¿Transportar a mi mascota como equipaje o como carga! Duda resuelta

¿Equipaje o carga? formas principales de viaje.

Probablemente, la mayor confusión respecto al viaje de tu mascota es sobre la definición de las formas de viaje. ¿Cuándo viajar con tu mascota es carga? o ¿cuándo es equipaje? ¿Puede ser como carga en cabina o como equipaje en bodega? Tú tranquilo porque aquí en PetWings te explicamos todo lo que necesitas saber para que te vuelvas un master en el tema.  

Cuando una mascota viaja como equipaje tiene dos alternativas: viajar como equipaje en cabina o viajar como equipaje en bodega. En cualquiera de los dos casos, tu mascota depende del viaje de un pasajero y la reserva de la mascota se anexa al pasaje de la persona que viaja. Esto implica que, luego que el pasajero compre su pasaje, debe comunicarse con la aerolínea para realizar una reserva (la aerolínea solicitará la raza, edad y peso de la mascota, así como las medidas del kennel). Esta reserva está sujeta a disponibilidad de la aerolínea y también a sus políticas y restricciones. 

El hecho de viajar en cabina o bodega depende, netamente, del tamaño de la mascota. La mayoría de aerolíneas tienen un tope para mascotas en cabina de 7 kg a 10 kg, mientras que para bodega el tope va de 32 kg a 45 kg, generalmente. 

 

¿Mi mascota viajará bien en bodega?

En bodega las condiciones son perfectas para que tu mascota tenga un buen viaje. La temperatura es climatizada, así como la presión de oxígeno. Ahora, ten cuenta que no todas las aerolíneas aceptan mascotas como equipaje, incluso, algunas aerolíneas aceptan mascotas en cabina, pero no en bodega (Copa Airlines). 

 

En algunos casos, ciertas aerolíneas, en algunas rutas, aceptan mascotas como equipaje en bodega más no en cabina. Muchas aerolíneas no aceptan mascotas en business o primera clase, pero sí aceptan en economy. Hay ciertos países que, por ley, no permiten el ingreso de mascotas como equipaje (sin importar que sea en cabina o bodega), como es el caso de Reino Unido, Sudáfrica o Australia.

 

Y ahora, ¿qué sígnica que mi mascota viaje como carga?

Cuando tu mascota no puede viajar como equipaje, ya sea porque no hay espacio o porque las restricciones de la aerolínea o el país de destino no lo permiten, entonces, la única opción es transportarla como carga. Esto puede sonar feo ¿no?, pero realmente es más un tabú que algo real. El transporte como carga es cuando la mascota viaja en la bodega del avión, pero no depende de un pasajero, es decir, que los dueños o familiares de la mascota no se encuentran en el mismo avión. Cuando tu mascota viaja como carga deberá pasar un proceso de aduana al ser exportada del país de origen y un desaduanaje en el destino, para ser liberadas. 

Las mascotas que viajan como carga pueden usar vuelos comerciales o cargueros y estas viajan en un compartimento del avión que también tiene temperatura y presión de oxígeno controlado, por lo que es súper seguro para tu mascota. 

Te aburriste de leer, mira el siguiente video en nuestro Tik Tok!!

Y, ¿cuánto me cuesta y cuánto me vale?

Si bien el transporte como carga es más caro que el transporte como equipaje, tiene sus ventajas ya que, al no depender de un pasajero, permite que tu mascota viaje el día exacto que necesitas que viaje y, como requiere de un equipo de profesionales en transporte de mascotas para hacer el booking, el proceso de aduana y el proceso de exportación, es mucho más seguro ya que tu mascota está monitoreada en todo momento.

Pero si todo esto te pareció un poco confuso, ¡despreocúpate! porque en PetWings somos especialistas en transporte de mascotas y te ayudamos en el proceso, encargándonos de todo al 100%. Ya sea cuando viajas con tu mascota como equipaje (en cabina o en bodega) o cuando tu mascota tiene que viajar como carga. Recuerda confiar siempre en profesionales para que el viaje de tu mascota no se vuelva un dolor de cabeza.

No te olvides de prepararte adecuadamente para el viaje de tu mascota…… Aquí los pasos a seguir!